La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, mayo 19, 2014

Marie Laborêt avant la lettre



Marie Laborêt -Marie Douceur, Marie Colère-

Marie douceur c'est ainsi que tu me surnommes
Tu crois bien sûr me connaître mieux que personne
Marie colère existe aussi fais bien attention
Je te l'ai déjà dit cent mille fois sur tous les tons

Maria “la dulce”, es así como tú me llamas,
seguramente crees que me conoces mejor que nadie.
Marie enfadada también existe, ten cuidado,
ya te lo he dicho cien mil veces de todas las maneras


Uno está ya tan familiarizado con la presencia de youtube que cuando no encuentro lo que busco, siento como si me hubiesen escamoteado algo. Buscaba la actuación en directo de esta canción de Maria Laforêt (me mola resguardar a la “e” bajo una cabañita… debe ser por si llueve), pero no la he encontrado aunque en su lugar he encontrado cosas curiosas como esta más que acertada composición con Milla Jovovich en plan Resident Evil mientras suena Marie douceur, Marie colère.

Bueno, si no es así, esta canción debería formar parte de alguna película de acción protagonizada por alguna mujer extrema. ¿Seguro que esta canción no estará en alguna de las películas del universo Tarantino? No sé, ese punteado en el comienzo de la canción me hace volver a sus películas, pero hasta me extraño cuando compruebo que la canción no parece tener ningún vínculo con la saga Kill Bill. Ni tampoco parece estar en Pulp Fiction. Extraño.

Pero bueno, a la muchacha de los ojos dorados, bien la podéis ver en este otro video, que encima tiene la gracia de ser una de sus primeras actuaciones registradas (saliéndose por ¿peteneras? diría yo, al menos cuando le sale esa especie de gritito tirolés)



Marie Laforêt -La Petenera-

Gracias al comentario de Juan Pablo, que aparte de libros sabe un rato de música, creo que ya sé el porqué me sonaba tanto la canción de Marie, y es que no deja de ser un cover de esta otra de los Rolling Stones: Paint in black (aunque puestos a elegir la letra francesa me gusta más).



Rolling Stones -Paint It Black-

Y aquí en una versión en castellano de los Salvajes: Todo negro

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Palimp said...

Es una versión del Paint in black de los rollings:

https://www.youtube.com/watch?v=9BcJaUYE5Jw

Que ya versionaron los Salvajes, los rollings de Barcelona:

https://www.youtube.com/watch?v=7gbC_51brkk

11:31 a. m.  
Blogger Vigo said...

Ah! Ok. Mira que he visto las referencias a la canción de Paint in black, pero entre que miraba unas cosas y otras al final se me ha pasado mirar este video de los Rollings Stones.

Ahora, creo que ya entiendo quizás de que me sonaba tanto esta canción...

Voy a recomponer el post, gracias a tu información ja,ja.

PD. Tenía pensado ir el sábado a la charla, pero al final el partido me tiró mucho. :S
12:31 p. m.

12:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email