La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, mayo 09, 2013

Los mejores créditos iniciales

El doodle (*) de ayer de Google hacía referencia al 93º aniversario del nacimiento del diseñador gráfico Saul Bass, cuya fama le viene por la realización de un excepcional trabajo en los créditos iniciales de múltiples películas.

Quizás uno de mis preferidos –y no me refiero solo a las películas en las que él contribuyós sino en general- sea los de La gata negra (Walk on the Wild Side). Se me olvidaba, la música que acompaña el caminar del gato negro es de Elmer Bernstein.



No suelo hacer muchas listas en este blog, pero como el tema me parece bastante divertido, acabo de completar mi lista de diez nombres de los mejores créditos iniciales o al menos los que recuerdo que más me han impactado (indudablemente la infografía, las imágenes y una buena música que puedan acompañar a las letras influyen en mi valoración). Huelga decir que no están todos los que son -me ha costado dejar caer de la lista alguno otro que recordaba-, pero si que son todos los que están.

- 2. The Jackal
- 3. Se7en
- 4. Balada triste de trompeta
- 5. Mimic
- 6. Delicatessen
- 7. La edad de la inocencia
- 8. El señor de la guerra
- 9. Desayuno con diamantes
- 10. Réquiem por un sueño

* Es curiosa la aceptación de la palabra doodle entre la gente de aquí, porque se ha implantado por dos caminos distintos (aunque ambos comparten la idea de evento), por un lado los dibujos que hace Google en su página de entrada de cada día, y por otro estas encuestas en la que los participantes dicen si tal día acordado pueden o no pueden acudir.

** CORREGIDOS LOS LINKS

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Orion said...

Pues está muy bien que se hagan listas de cosas que pasan desapercibidas, como los créditos de las pelis.
He visto Delicatessen tres veces. Recordaba, más o menos, el argumento y los actores, pero había olvidado por completo los créditos. A no ser que aparezca algo en los créditos que nos llamé poderosamente la atención (una tía buenísima en bolas o algo parecido :)) cuando termina la película, ya los hemos olvidado.

10:18 p. m.  
Blogger Vigo said...

Me imagino que si salen unas tías en bolas en los títulos de crédito es que la película seguramente es de esas en las que salen señoritas con poca ropa abriendo la puerta a fontaneros o butaneros... Porque lo más cercano a lo que cuentas que se me ocurre son las películas de James Bond con el tipo paseándose con su pistola y señoritas sexys apoyándose en él. ;)

6:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email