La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, diciembre 06, 2012

Premios Libros y Literatura 2012

El post anterior está hecho para la participación ex profeso para un concurso de reseñas literarias que realiza librosyliteratura al que me preguntaron amablemente si quería participar(las bases están en este link) Como me cuesta decir que no para estas cosas, y además hay diversos premios, pues he realizado esa entrada (aunque realmente me temo que si hay muchos participantes habrá gente que se curre más y mejor las reseñas que yo, que siempre voy a última hora y corriendo. Eso sí la mía es del todo original y acabada de salir del horno como quién dice). Y en el fondo, me mola hacer este tipo de esfuerzos, y gracias a éste he descubierto a Pennac y a la tribu de los Malaussant.

Y si alguien más quiere participar, pues, aún le quedan unos días (vale cualquier reseña publicada en el 2012).

Concurso

4 Comments:

Anonymous Al rico libro said...

Parece que tiene un poco de Cenicienta.
En cualquier caso, la pinta es muy buena.

6:53 p. m.  
Blogger Vigo said...

En cualquier caso tampoco aspiro a nada... ni me voy a molestar en lo de las votaciones (quien quiera ganar en este sentido que se lo "curre" votando y pidiendo votos).

Si me toca la "lotería" y me dan algo bienvenido sea, y si no pues eso que me llevo: el escoger este buen libro y leerlo.

La verdad es que he dado un vistazo azaroso a algunas de las reseñas y lo que me ha sorprendido es que casi no conocía ninguno de los libros que los demás reseñaban (y eso que presumo de un gran conocimiento en este sentido). He visto muchos libros que debian ser de la mesa de novedades o de aspirantes a bestsellers que ni conocía ni me apetecería tampoco leerlos. Y así es complicado comparar...

Y gracias pasarte por aquí y comentar.

5:42 a. m.  
Blogger Orion said...

Buenas.

Te deseo suerte, a ver si te llevas algún premio.

Alguna que otra vez he participado en concursos online de relato breve y micro cuentos. Nunca he ganado ningún premio. La primera vez estaba ilusionado, esperando el resultado por si sonaba la flauta (es bueno ilusionarse, aunque sea por una tontería, te despeja la mente). En la actualidad, muy de vez en cuando, participo en algún que otro concurso. Para mí es un entretenimiento, algo parecido a cuando escribo en un blog, como ahora :).

Supongo que conocerás el concurso de micro relatos de la cadena Ser, junto con Escuela de Escritores.

http://www.escueladeescritores.com/relatos-en-cadena-2012

Saludos.

8:44 a. m.  
Blogger Vigo said...

Sí, lo conozco... suelo estar escuchando la Cadena Ser la mayor parte del día. Aunque la mayoría de las veces tengo la radio casi como ruido de fondo, ya que van hablando y hablando y yo solo pongo la atención en momentos puntuales. Y en el concurso de microrrelatos como tienes que poner aún más atención para oír los participantes, generalmente casi no me entero de la calidad que tienen los textos con los que los seleccionados participan.

He estado tentado también en participar alguna vez, pero creo que nunca comentan nada de ningún tipo de premio (quizás es que gana algo el que gana al final del año entre todos los ganadores semanales), y aunque disfruto escribiendo, gastar ese esfuerzo para que mi voz salga por antena (yo que para estas cosas soy especialmente cortado), pues para mí, no tiene mucha gracia. Así que cuando escribo me gusta más investigar sobre algún tema y escribir sobre eso, que intentar hacer algo en plan únicamente narrativo.

Uno de los concursos de los que estoy más orgulloso de haber participado en mi vida, era de un programa nocturno de la radio donde pusieron una especie de concurso-examen con preguntas bastante raras que solo entendíamos los que oíamos todas las noches el programa. Me dijeron mi nota por antena: saqué un 8,5. Y como ya te digo creo que es una de las notas de las que más orgulloso me siento de toda mi vida (mucho más que de la mayoría de los exámenes de mi carrera).

Un saludo. Voy a ver si actualizo ahora... que esta semana casi no he tenido acceso a ordenadores.

3:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email