La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, noviembre 08, 2012

King Animal lo nuevo de Soundgarden

Una gran y buena noticia, un nuevo trabajo de Soundgarden vuelve a lanzarse al mercado. Chris Cornell ha vuelto a grabar un disco con la banda que más éxito ha cosechado, el primero después de estar muchos años separados.

De Soundgarden podemos decir que tiene un sonido especialmente característico por su agresividad; además de la voz espectacular de Chris Cornell, hay que añadir esa marca de la casa que es la distorsión de unas potentes guitarras, que nos garantizan que el sonido Seattle no ha muerto. Quizás es un poco endogámico eso sí, ya que si uno se pone ha hacer vínculos entre grupos es un no parar (Temple of the dog, Pearl Jam, Audioslave, Rage Against the Machine, Soundgarden, etc). Pero explicar ahora quién es madre o padre de cada uno, sería algo tan complicado como seguramente innecesario si pensamos que lo mejor es disfrutar sencillamente de la música y de los matices que aporta cada grupo. Así, que sencillamente digo que esa ciudad de la costa oeste del pacífico, cuna del grunge vuelve a estar de enhorabuena con este trabajo de Cornell y los suyos.

El disco sale a la venta dentro de unos días, y llevará por nombre King Animal. Por You tube ya se pueden escuchar pequeños pero inconfundibles retazos de ese sonido animal.

Soundgarden - King Animal Trailer



Been Away Too Long

Worse Dreams

Descargar aquí (qué no qué es broma, que si lo pongo igual me chapan el blog).

PD: Cuando pienso en el rey animal, indudablemente pienso en el león. Depredador apex (apex predator) por excelencia. ¿Conocen lo que es un depredador apex? Los biólogos llaman así a los animales que como adultos no tienen un depredador natural. Y estos animales tienen una presencia muy importante en el ecosistema para mantener a raya a los depredadores menores que se alimentan de presas más pequeñas. Definitivamente los leones son buena gente ;), pero los tiburones sigo teniendo mis dudas sobre eso.

El principal peligro de estos animales, sin duda es la presencia del hombre: depredador de depredadores.

(Hale! queda inaugurada la temporada de caza en este blog, y algún post haré al respecto).

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Orion said...

Puuuuf. A los Soundgarden les había perdido el rastro. Me quedé en los noventa con "Black Hole Sun". Siempre han sonado muy bien. Me alegro de que sigan en la brecha. Me suele pasar con frecuencia que sigo a un grupo, de pronto lo dejo, y, pasado un cierto tiempo, retomo la banda. Con la literatura me pasa algo parecido.

¿Qué tal la huelga? De esta me he librado por estar de vacaciones. La anterior me pilló trabajando y, como no me dieron servicios mínimos, no fui a trabajar. Esta tarde me pasaré por la manifestación, a ver qué ambiente hay.

¡Saludos!

12:53 p. m.  
Blogger Vigo said...

Orion estoy un poco desaparecido, porque tengo un poco de trabajo acumulado, y me cuesta visitar últimamente mi propio blog, sabiendo que si entro, debería escribir algo ja,ja y tampoco tengo demasiada inspiración. Aunque ahora entro e intentaré currarme un post.

De hecho los últimos posts estaban más bien programados, por lo que estaba yo por ahí, pero tampoco demasiado.

Soundgarden yo también les había perdido la pista, pero por eso mismo me encanta que vuelvan. Y oyes el sonido de su música y al momento lo identificas con ellos. Yo también me fijé en ellos en la época de Black Hole Sun y quizás la canción que más me fascinó de ellos era Spoonman, aunque si me pongo ahora a escuchar los discos viejos seguramente volvería a redescubrirlos y rescataría unas cuantas canciones más.

En lo de la huelga no creo demasiado, porque al final siempre considero que hay un baile inútil de cifras, y en lo de las manifestaciones creo que sirven sobre todo en estos momentos para desahogarse más que para otra cosa. Si volvieran a haber elecciones creo que volvería a salir el PP aunque con menos votos y pese haber incumplido muchas de sus promesas electorales. Así que al final el PP acaba haciendo oídos sordos, y encimma siempre hay disturbios y porrazos por parte de la poli, que no creo que ayuden a resolver nada.

Igual mi posición es insolidaria o demasiado escéptica pero yo me pasé el día metido en intentar sacar algunas de mis tareas adelante, sin casi poner la atención en la huelga o en la manifestación.

10:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email