La Librería

Pequeños retales de literatura

sábado, noviembre 26, 2011

Vetusta Morla -Maldita dulzura-

Hay muchos discos que tengo por ahí grabados y pueden tardar meses o años sin que los haya apenas escuchado. Ahora me pasa con la música como me ha pasado siempre con los libros, que se acumulan estáticos en las estanterías, esperando su momento, en que un día sean ellos los elegidos.

Hace unos días comencé a escuchar el disco Mapas del grupo madrileño Vetusta Morla que sacaron este mismo año, y bueno, sólo quería decir que suenan muy, muy bien, y tiene esa cualidad no tan abundante, que sus letras me parecen tan intensas como fascinantes. En mi opinión se les ve un grupo compacto, fuera de modas, que saben hacia donde quieren ir y que se les nota que aún jóvenes ya llevan muchos conciertos a cuestas.

Aquí va un pedacito… y a disfrutar. La actuación es un acústico de la canción Maldita dulzura. Hay unos segundos previos con un pequeño anuncio de Heineken, y después ya su actuación en un escenario sin parangón, porque de fondo hay nada más y nada menos que un tanque de agua lleno de tiburones moviéndose de un lado a otro. Una canción y una imagen para recordar.




maldita dulzura la tuya

me hablas de ruina y espina
me clavas el polvo en la herida
me culpas de las alturas
que ves desde tus zapatos
no quieres hablar del tiempo
aunque esté de nuestro lado
y hablas para no oírme
y bebes para no verme
y yo callo y río y bebo
no doy tregua ni consuelo
y no es por maldad lo juro
es que me divierte el juego

maldita dulzura la mía

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Vigo said...

Pero su comentario debería ser como una de esas tarjetitas de "Queda libre de la cárcel" y poderlo pasar a quién de verdad yo pensase que debe ser publicado, o al menos esperar a que yo hubiese escrito algo ya más coherente o uniforme.

¿De verdad creen que valdría la pena publicar todo este mejunje de posts? Pues yo por vergüenza propia, tendría un poco de reparo a hacerlo.

Bueh, de momento sólo decirles que gracias por el ofrencimiento, y que investigaré un poco sobre ustedes, y si al final me decido y creo que vale la pena, pues ya le enviaría un e-mal sr. Carles de respuesta.

Pero este comentario mío, es como la filosofía de este blog, sin prisas, porque aquí no las he tenido nunca, y tampoco me he preocupado por las visitas, y nunca he tenido demasiadas aspiraciones salvo que alguien de vez en cuando se pase por aquí y se eche algunas risas.
V.

Gracias por eso.

10:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email