La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, julio 04, 2011

Sobre los amigos y las preguntas idiotas

Hay preguntas que uno no debería hacer porque ya sabe de antemano que la respuesta no le va a gustar. Se dice popularmente que no hay malas preguntas sino malas respuestas, pero yo creo que sí, que también malas preguntas, porque ¿cómo narices se contesta a alguien que te pregunta y que ya sabe que la respuesta no le va a gustar? Y aún a sabiendas de esto, te pregunta. Y tu entonces te sientes como un animal salvaje acorralado, con las uñas afiladas, dispuesto a girarte, a saltar y morder, pero no… hay una opción para salir de allí con un cierto grado de dignidad y sin que haya heridos; la salida es esa vieja conocida de la humanidad llamada “mentira”, una mentira que en este caso es cercana a la piadosa, quizás una mentira que se compadece de uno mismo (disonancia cognitiva). Ratificar la respuesta que espera fomentaría el terreno de la discusión, y en mi caso va a ser que no, porque soy de naturaleza pacífica, y pienso que sólo se ha de discutir si de verdad vale la pena el motivo de la discusión.

No se trataría de una pregunta retórica, porque en estas uno más que buscar la interlocución, lo que busca es su propia afirmación. De hecho, yo hago muchas de éstas, solo porque soy de naturaleza curiosa, y porque siempre busco una reafirmación en el matiz.

De lo que hablo es de cuando el que pregunta obliga al que responde a mentir. Porque una mentira a tiempo puede ser mucho menos dolorosa que confirmar la verdad. Ah! Sí! La verdad por si no lo saben está sobrevalorada.

Me contaron que un ladrón fue cogido porque se había quedado atrapado en la chimenea por la que intentaba entrar en una casa. Cuando el fiscal le preguntó que hacía allí en la chimenea, el ladrón le respondió que había subido a aquel tejado porque había pensado que desde allí se verían bien las estrellas, y una vez allí, se había tropezado cayendo en el interior de la chimenea (sin palabras).
Preguntas
He ordenado un montón de imágenes que tenía recopiladas de internet. Es posible que por ello ja,ja el blog pueda mejorar un poquito en lo que respecta a la facilidad de posteo y en la temporalidad (el tener las imágenes más a mano me hace tener mucho material que me apetece compartir y hasta me anima a escribir). Ahora encuentro maravillas como esta fácilmente en mi ordenador

Granja de pollos

(ésta seguramente es la mejor respuesta que creo haber leído en todo mi tiempo de internauta).

Otra pregunta que siempre me ha sonado bastante idiota es la de “¿quieres ser mi amigo?” Generalmente quién la formula suele padecer de algún tipo de problema de retardo o retraso mental, así que basta que alguien la pregunte, para que si no es que tiene la excusa de tener menos de diez años, huyamos de allá como alma que lleva el diablo. Hace unos meses puse un gadget en el lateral de este blog llamado “Google Friend Connect”, más que nada por que ví que muchas otras personas tenían cosas parecidas. Tras este tiempo la cifra de personas que me han declarado su amistad, es nada más y nada menos –redoble de tambores- ¡1 persona!. Lo cual me hace sospechar que el gadget encima funciona (ja,ja) Pues ese desconocido en el cuadrito del avatar, pone que se llama Leonardo. Así que Leonardo, ¡AMIGO!, a ti en cierta manera te dedico el post por tu reconocida amistad. ¡Qué nos dure por mucho tiempo! Bueno, en el manual del bloguero quizás se diga que hay que dirigir los blogs hacia un tipo de target específico, pero este no es el caso de este blog, a veces tiro de videos de you tube, otras me da por leer bastante y comentar mis lecturas, y en otras me da por hablar un poquito de mí (aunque esto siempre lo intento evitar por pudor). Pero vamos, que es normal que entre tanto mejunje posteado, entiendo que cualquiera que pase por aquí se desoriente un poco.

Por cierto, fui el otro día a ver La red social con E. en el cine al aire libre que montan en las cotxeres de Sants, y puede que pintaran a Mark Zuckerberg como algo gilipollas, pero a mí me cayó bastante bien. ¿Qué puedo argumentar a mi favor? Creo que tengo debilidad por la gente ingeniosa…

De todas maneras sigo sin llevarme demasiado bien con todo lo del feisbuc, y más que el botón de “me gusta”, prefiero mil veces la versión “me lo tiro”.

Bola extra con este otro video de Alberto González Vázquez: Restaurante VIH.

Etiquetas: ,

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email