La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, octubre 05, 2009

El pibe que arruinaba las fotos

El amigo Casciari es un hdp de los de mayor calibre, ¡en el buen sentido! En el único que es aplicable a alguien que escribe como los ángeles -ángeles chéveres por supuesto-. Sabe perfectamente encontrar la belleza en la simplicidad; tocar la fibra sensible en el momento adecuado aplicando un punch directo a la mandíbula del lector. Pero sobretodo, y lo que más le caracteriza es que domina lo que la mayoría de escritores, dramaturgos, y demás ralea de la pluma -con admiración y sin ofender- siempre han dicho que es el género más complicado y es la comedia. El dignísimo arte de saber hacer reír a los demás. Casciari es un cachondo de la palabra, te enseña sus pequeñas intimidades, pequeñas miserias repletas de humor, y luego cuando uno avanza en la anécdota, se da cuenta que sin darse cuenta la tortilla se ha girado, y que el hombre derrotado se ha convertido en una especie de héroe cotidiano enfrentado contra el girar del mundo, en el que todos nos sentimos en parte reflejados.

De entrada es curioso, cuando le preguntan a Hernán Casciari si se siente más bloguero, escritor, periodista… él contesta con sorna que más bien se siente gordo, huyendo así de cualquier tipo encorsetamiento del periodismo convencional.

Escribo estas palabras hoy, por varios motivos, porque Casciari acaba de sacar un nuevo libro y me apetece promocionarlo desde mi humilde blog, Su nuevo libro El pibe que arruinaba las fotos, es un libro sacado directamente de ese horno de creación que Carciari mantiene en su blog Orsay, y del que ya también rescató su anterior libro: España perdiste (así mi psicóloga que se queja de que no escribo, entenderá al menos el valor que puede llegar a tener mantener un blog, ¡y si uno escribe como Casciari por supuesto tiene más valor ;D!). Escribo porque cada vez que leo su prosa en sus muchos artículos que corren por la red, me arranca sonrisas con una facilidad pasmosa, y más de una vez la sonrisa se ha transformado en una carcajada. Por ello, le debo los buenos ratos que me ha hecho pasar.

Y le escribo porque le admiro; por los blogs que dejó atrás en su trayectoria, y porque ahora se gana parte del pan diario escribiendo para el país en Espoiler. A mi entender es sin duda una de las voces más reputadas –la reconcha que le parió- a la hora de analizar las nuevas series con las que nos atacan mensualmente a los televidentes.

Si en su primer libro Más respeto que soy tu madre el nexo de unión era la figura materna, en este nuevo libro mucho más autobiográfico tiene como puntal la figura paterna de su padre Roberto. El título:El pibe que arruinaba las fotos viene a colación de uno de los textos que vertebran el libro y que ya inspiró a su amigo Andy Feldman a realizar un corto en el 2007. De tal modo que ahora cuando Casciari promociona su libro, también puede presumir que puedes también ver también el trailer de su libro.



Por otro lado el libro también está en pdf y se puede descargar aquí gratuitamente. El detalle no es en absoluto nimio, y es parte de una filosofía cibernética que comparto absolutamente, y que aquí también muchas veces ha sido nuestro caballo de Troya. Es por eso que este punto voy a desarrollarlo más extensamente en otro post. Lo escribiré ahora mismito que estoy en racha…. Je,je y lo dejaré programado. Mientras aparece (imagino unos días) disfruten leyendo al hdp de Casciari.

PD.Por cierto, mientras posteo el letrerito de blogger aparece con un pastelito y una vela. Me imagino que son ellos los que cumplirán aniversario. Pues felicidades

Etiquetas: ,

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email