La Librería

Pequeños retales de literatura

viernes, julio 11, 2008

Problemas matrimoniales

Salió el ephone, y no me pregunten demasiado que narices es eso, porque mi factor geek apenas sobrepasa el 3 en la escala Richter. Sólo sé que salió y que debe ser una mezcla de teléfono con internet. Hábil, eh? Como ese periodista que escuché hoy por la radio comentando la película de Kung fu panda, según decía iba de un oso panda que prácticaba Kung fu. El otro día se pusieron ha hablar unos coleguillas telekos sobre el ephone, y como mis conocimientos no iban más allá del ipod -y más acá que allá- me abstraí de la conversación para no hacer alguna pregunta que me mandara directamente a pardillo sin pasar por la casilla de salida.

Bueno... Voy acortando que es gerundio. Todo esto era un preámbulo para detallar la actualidad del mundo del gadgets tecnológicos. Ya que si hace apenas unos días me reía del twitter, hoy creo que me voy a amoldar a él (los que los que venímos de la lectura, nos apasionamos con la retórica, y nos echamos un poco para atrás ante los insípidos mensajes de inventos tipo twitter).
Sin embargo hoy me remito a él: "No estaré este fin de semana, porque tengo una despedida de soltero de un buen amigo que me va a ocupar completamente. Pero hasta aquí puedo leer la tarjetita no sea que el homenajeado se le ocurra leer estas líneas, y descubra lo que aún no tiene que saber".

Dejo un problema de números y sumas matrimoniales que Bertran Russell le traería de cabeza (bueno en realidad es Bertran Russell el que nos trae de cabeza a nos, con su Principa Mathematica y su demostración de que 1+1=2, ya qué vaya usted a saber como lo hizo, pero llenó con su demostración ¡decenas y decenas de páginas! Debería estar justificando su sueldo ;D)

"La cama se comparte, la almohada no" János Pilinszky
1+1=1+1

"Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección" Jorge Luis Borges*
1+1=2

"La cadena del matrimonio es tan pesada de llevar que son precisos dos, y a veces tres, para llevarla" Honoré de Balzac
1+1=1+1+1

* Me sonaba esta cita y la he buscado en internet para ponerla correctamente. Pero la verdad es que tengo muchas dudas de su auténtica autoría. No parece el tono de Borges. Pero, tampoco tengo ganas de investigar.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Palimp said...

Yo la tenía como de Saint de Exuperí, y parece que internet lo confirma.

1:45 p. m.  
Blogger malditas musas said...

Muy buenas las citas.

bss
musa

2:49 p. m.  
Blogger Ana said...

Es curioso lo que nos pasa a veces a los poco entendidos en temas de gadgets. EMpezamos hablando del iphone y acabamos en la literatura... A cada uno le tira lo que le tira, y yo también me decanto por "lo humano", antes que por lo tecnológico.

10:04 a. m.  
Blogger Ulschmidt said...

A mí tampoco me suena a Borges ¿habrá sido un momento de debilidad del bardo? "Ya no seré feliz / quizás no importa / hay tantas otras cosas...

4:38 a. m.  
Blogger Vigo said...

Thanks J.P por buscar el dato. Esto de las citas que corren en esos listados de internet es un cachondeo (lo digo porque ya me he encontrado varias veces con frases atribuidas a varios escritores sin demasiada rigurosidad al respecto). Debería haber una base de datos fiable, que expusiera la frase dicha con el dato de la entrevista, o el fragmento del libro que fue realizada. Yo hasta que no encuentro "la prueba" siempre mantengo una distancia con lo de confirmar una cita con su autor original.

Marcela, gracias por el comentario. Sí, creo que estuve inspirado en este post.
Un beso.

aina, creo que los letraheridos solemos tener poca curiosidad tecnológica (al menos la mayoría). Intentamos estar al día con los avances tecnológicos, pero sin excedernos. Y la mayoría de las funciones que tienen los nuevos aparatitos que compramos, nunca nos preocupamos de averiguar para que sirven.
Yo lo noto también, cuando hablo con una persona, y siempre que puedo acabo llevando la conversación hacia "lo humano".
Se agradece la visita.

Sí, Ulschmidt, el Remordimiento lo escribió pocos días después de la muerte de su madre. Y ya con la distancia siempre se declaró bastante contrario a la fama que le daba ese poema sensiblero. Puestos a atribuirle cosas, estoy seguro que Borges hubiera disfrutado más por ejemplo con unos versos de Yeats o de Shakespeare. Eso sí le hubiera divertido.
Me alegro que me visite, precisamente ayer estaba poniéndome al día sobre las retenciones del agro. Le adelanto ya lo de siempre: interesantísimo lo suyo.

1:47 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Yo tampoco imagino a Borges diciendo eso.

(¿Conocés la anécdota del homenaje a Borges, en el que el orador leyó un poema mal atribuido al escritor, y su viuda se levantó de su asiento, indignada? El orador dijo que el poema lo sacó de internet. Yo digo: ¿no chequean?).

12:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo encontrado la misma cita adjudicada en internet a dos o tres personajes distintos.....
Sigo atentamente su buena bitácora...(Me resisto a las palabras blog, link, aunque caeré como todo el mundo).

6:45 p. m.  
Blogger Vigo said...

Bueh... no conozco directamente esta anécdota, pero me parece bastante posible, por como corren ciertos poemas falsos de Borges por internet, y porque María Kodama es una mujer de mucho carácter.

3:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email