La Librería

Pequeños retales de literatura

miércoles, abril 02, 2008

Tus ojos son palomas

Sepan comprender… uno padece un cierto proceso ciclotímico (no se asusten, mi seriedad también está en tela de juicio). Y ahora estoy lo suficientemente inspirado para jugar con mis sentimientos. Y me estoy divirtiendo. ¡Hasta canto! Para todo el que llegue hasta aquí: Corazón de mimbre de Marea.


¿qué coño le pasara que ya no sale a volar ?
¿tal vez le mojó las plumas el relente de la luna?
le volvió loca el sonío de las gotas de rocío
cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío
y me enamoró, aunque era un hada alada y
yo seguía siendo nada no importó,
éramos parte del mismo colchón
hasta que juró,"nos querremos mas que nadie
pa que no corra ni el aire entre tu y yo",
sentí que me iba faltando el calor,
le hizo un trato al colchón, con su espuma se forró
el corazón, que anoche era de piedra y al alba era
de mimbre que se dobla antes que partirse...
amaneció, la vi irse sonriendo, con lo puesto,
por la puerta del balcón, el pelo al viento
diciendome adiós, porque decidió que ya
estaba hasta las tetas de poetas de bragueta y revolcón,
de trovadores de contenedor.


Fotograma de la película Hierro 3 del surcoreano Kim Ki-duk . (La ví porque Sfer la tiene entre sus preferencias, y eso le debo. De paso le mandamos un saludo que hoy Miércoles fue el Dia del Libro Infantil).



1:15 ¡Qué hermosa eres, amada mía, qué hermosa eres! ¡Tus ojos son palomas!
Cantar de los cantares.





El Sr Tascoigne además de escribir bien, sabe dibujar extraordinariamente. A él también le mandamos otro saludo.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger letras de arena said...

El tema de los ojos me persigue donde quiera que vaya, o lo que es casi lo mismo, donde quiera que lea.
Muchas veces no te comento pero que sepas que me gustan mucho tus entradas. Y sigue jugando con tus sentimientos, te da buenos resultados.
Un saludo

11:55 p. m.  
Blogger Darson Joyce said...

Muy bueno todo!
Date una pasada por nuestro blog:
http://www.aquellaspalabrasperdidas.blogspot.com
Poesia, literatura fantastica, rock y el movimiento del que todos estan hablando: REVOLUCIÓN UNDER ARTISTICA

7:13 p. m.  
Blogger sfer said...

Saludos a ti también :-). Si te apetece seguir con Kim Ki Duk, te recomiendo también "Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera" y "El Arco".

2:43 p. m.  
Blogger Baakanit said...

P.D. El fukú es como un embrujo, como si te echaran un voodú.

11:33 p. m.  
Blogger Vigo said...

Thanks Maria José por tus palabras. Me gustaría estar más inspirado pero voy trampeando como puedo y a veces hasta creo que he dicho alguna que otra cosa interesante. Y mientras tanto al menos me voy divirtiendo.
Pero bueno... tal cómo tu dijiste tenemos un poco de desconocimiento sobre nuestros sentimientos, así que en lo que a mí me atañe me divierto un poco explorándolos.
Había un aforismo Lichtenberg que decía los ojos que no vemos son precisamente los que pertenecen a nuestro cuerpo.
Muchos saludos.

m.n.a. Gracias también con mucha modestia en la parte que me toca, aunque sólo sea haber juntado las partes del collage. Algo de mérito tendrá el intentar capturar un poquito de la belleza que nos rodea.
OK. Me pasaré por vuestro blog, en cuanto tenga un ratito (hoy ya contesto... que eso ya me cuesta :D).

Sfer, ya me di cuenta en tus gustos que tenías una cierta devoción por el cine oriental. Yo me fio mucho de tu gusto, así que por supuesto que las veré. Si están en la mula ;D (Arre borriquito, arre burro arre, anda más deprisa que llegamos tarde).

Baakanit, je, je... Muchísimas gracias hombre. Que alguien me conteste a un comentario que dejé perdido en un blog hace ya muchas semanas me conmueve un poquito.
Fukú entendí al final que era algo así como si te echaran un mal de ojo y tu tuvieras mala suerte.
¿Es usted quisqueyano? Un placer por eso que me visite.
A Juanot Diaz le acaban de dar el pulitzer. ¡Si ya lo digo yo que algo de buen ojo tengo!

4:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email