La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, abril 10, 2008

Entre dos aguas

Estoy un poco ocupado enterándome de cosas que sucedieron en el otro lado del mundo. ¿Y qué se me ha perdido a mí allí? Bueno en realidad poco, salvo que parte de mi corazón pertenece por alguna extraña razón a la Tierra de Fuego. Así que dentro de unos días no se extrañen si aquí comenzamos a platicar tranquilamente con un pucho entre los dedos y sacamos a la palestra con una cierta familiaridad los nombres de Cristina Fernández, Elena Carrió, Jorge Telerman, o Mauricio Macri.
Mientras tanto un video de una cancioncilla que oí hace unos días y que me encanta. La original creo que es de Rickie Lee Jones, pero como youtube no funciona a la carta, aquí va una versión de David Bowie que visualmente me ha parecido bastante impactante. Además, si de ojos se trata, Bowie sin duda también es un rey.
Aclaro de paso las entradas anteriores. Sólo un poquito. La simbología del ojo en la mano supuestamente expresa sabiduría -debe ser la que busco en los ojos de la chica rebelde- y suele emplearse como un talismán de protección. Ven, en el fondo todos los piolines siempre se atan, aunque sea con un poco de desvarío por mi parte.
Si alguien adivina donde he oído antes esta canción, le pago una cena.




Rebel Rebel


Got your mother in a whirl
'Cause she's not sure if
you're a boy or a girl
Hey, babe, your hairs alright
Hey, babe, let's stay out tonight
You like me, and I like it all
We like dancing, and we look divine
You know fans when they play it hard
They want more, and you want it fast
Put you down, say I'm wrong
You tacky thing, you put them on

Rebel Rebel, you've torn your dress
Rebel Rebel, your face is a mess
Rebel Rebel, how could they know?
Hot tramp, I love you so!


Rebelde Rebelde

Pones a tu madre en un aprieto
No está segura de si eres un chico o una chica
Hey, nena, tu pelo está perfecto
Hey nena, vámonos por ahí esta noche
Te gusto y a mi me gusta todo
Nos encanta bailar y estamos divinos
Adoras los grupos de musica cuando tocan duro
Quieres mas y lo quieres rápido
Ellos te abandonan, dicen que me equivoco,
cosa pegajosa, les pones mucho.


Rebelde, rebelde, has rasgado tu vestido
Rebelde, rebelde, tu cara es un desastre
Rebelde, rebelde, que sabrán ellos,
Perra cachonda, te amo tanto...

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger C.Martín said...

Ni idea, pero me gusta que la hayas traído a colación, me trae recuerdos de no sé dónde ni cuándo exactamente..., David Bowie tiene la culpa :-)

11:21 a. m.  
Blogger Gustavo Gómez said...

"Rebel Rebel" era la cortina de un programa llamado "Rebelde sin pausa" (ATC, 1992)
Los datos los tomé de http://soloquinceminutos.blogspot.com/2007/08/rebelde-sin-pausa-rebel-rebel.html

Saludos desde Argentina

Gustavo

1:04 p. m.  
Blogger Vigo said...

- Ana, si no son "inconfesables" me apunto esos recuerdos la lista de pendientes, y esperaré que un día me los cuentes.
Salvando a Bowie, ahora me viene a mí una canción de Erasure que decía "We are guilty".


- Saludos desde la España a Argentina, Gustavo, aunque te aseguro que este blog se está argentinizando a pasos forzados en la medida de lo posible. Hoy hice un intento de entrada sobre sobre Cristina Fernández Kirchner, aunque al final lo dejé pendiente para otro día.
¡Además soy socio emérito de la Sociedad Carnotista! ¿La conoces?

5:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver si la cena:
Life aquatic (la A no me funciona bien en el teclado), Steve Zissou, Custoeau...
La cuestión era probar suerte, porque me parece muy MAL que no conociera esta canción hasta hace sólo unos días.
Salud.
Anónimous.

11:58 p. m.  
Blogger Ulschmidt said...

Ah, la Tierra del Fuego! debe haber algunos urgas aún por allí !
socio emérito, si, que si tuviésemos que cobrar las cuotas, hombre...

1:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email