La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, febrero 11, 2008

Amy Winehouse rehabilitada

Vine a hablar de Santa Teresa de Jesús y de lo hermoso que eran sus versos esos de “Vivo sin vivir en mí”, seguramente los hubiera emparejado con retales de mi vida. Hoy estuve melancólico y comprensivo ¡hasta iluminado tal vez! Uno de esos días en que uno puede ver más allá del horizonte y pensar que todo esta hecho de hilos de telaraña que se entrecruzan. Pero como en aquel cuento infantil, a uno le basta tener patas de araña para leer las palabras que en los hilos plateados quedan escritas. ¡Gran logro llamar a los sentimientos por su verdadero nombre! Una ilusión en la que algunos soñadores caemos, aunque sólo sea por una noche, bajo la compañía de de duendes y hadas. No fue el poema de Santa Teresa lo que me trastocó, sencillamente acudió parte del poema a mi mente, como una brisa refrescante. Todo esto y alguna foto de Paz Vega haciendo de la carmelita en la versión de Ray Loriga hubieran bastado para reconducir ese soplo de viento al blog.
Sin embargo oigo por la radio que Amy Winehouse está siendo la triunfadora de los Premios Grammys. Así que cuando mañana algunos visitéis este blog, me apetece que sea ella la que aparezca en este blog. No se crean que hay tanta diferencia entre Amy Winehouse y Santa Teresa, en el fondo los seres humanos no nos diferenciamos tanto unos de otros. ¿Conocen a Amy Winehouse? Si no la conocen es que no miran muy a menudo los tabloides británicos. Amy Winehouse ha sido en estos últimos años la reina blanca del soul, pero su reinado ha ido acompañado de infinidad de escándalos. Una fama tal vez mal digerida: coqueteos con las drogas; una relación tormentosa con su novio, y decenas de paparazzis esperándola en la puerta de su casa esperando a que ella les dirija una sarta de insultos. Hace unas semanas la pillaron fumando crack y el video se difundió rápidamente por Internet. Su estado lamentable levantó más voces en su contra de las que se merecía. Pero tanta mala publicidad al menos le sirvió para reaccionar positivamente, y a los pocos días del escándalo, Amy Winehouse anunció que entraba un centro de rehabilitación.
Han pasado los días y su estrella no decae. Amy Winehouse continúa brillando, y más esta noche que ya lleva en su haber cinco premios Grammys. La cantante no ha podido asistir a la ceremonia de Los Angeles, porque tiene prohibida la entrada en territorio americano. ¿Por qué? drogas? Condenas? No lo sé. Estos americanos son muy suyos, y de vez en cuando te salen con hipócritas leyes.
Pero volviendo a Amy, uno de los grammys que ha recibido, es por la estupenda canción Rehab, en la que irónicamente decía que nunca entraría en un centro de rehabilitación. Y creo que es por esto por lo que Amy me gusta más todavía de lo que me gustaba antes, porque al final entró en él. Alguien que con 24 años ya ha pasado del cielo al infierno; que ha caminado por el filo de la navaja -Yes I been black, but when I come back- cortándose sólo lo necesario para sentir en sus carnes el dolor y el placer, merece sin duda mi curiosidad. Si elige salir del infierno, entonces merece mi reconocimiento. Y si es capaz de hacer caso omiso a la canción que le acaba de dar el grammy, para precisamente hacer todo lo contrario que pregonaba, sin duda merece mi elogio. Además, si la oyes, el torrente de voz que emana de su garganta tiene algo de celestial ¿deberíamos plantearnos el canonizarla? No en serio, no todos aprendemos de nuestros errores y ella lo ha hecho, lo que la dota sin duda de aún más belleza.



Rehab
Amy Winehouse


They tried to make me go to rehab
I said no, no, no.
Yes I been black, but when I come back
You wont know, know, know.

I ain’t got the time
And if my daddy thinks im fine
He’s tried to make me go to rehab
I wont go, go, go.

I’d rather be at home with ray
I ain’t got 70 days
Cos there’s nothing, nothing you can teach me
That I can't learn from Mr. Hathaway


(Intentaron que fuera a rehabilitación
Pero dije "No, No No"
Sí, me he desmayado, pero cuando recobro el sentido.
Ni lo sabes, ni lo sabes, ni lo sabes.

No tengo tiempo de ir
Y si mi papá piensa que estoy bien.
El ya ha intentado llevarme a rehabilitación,
Pero no iré, no iré, no iré.

Prefiero estar en casa con Ray.
No me sobran 70 días.
Porque no hay nada, nada que me puedan enseñar.
Que yo no aprenda con el Sr. Hathaway).

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger criscarmona said...

SALUDOS AMIGOS/AS DE BLOGS ERÓTICOS

OS INFORMO QUE EL PRÓXIMO 14 DE FEBRERO EN VUESTRAS LIBRERÍAS PODEIS ENCONTRAR EL NUEVO LIBRO DE LUCÍA ETXEBARRIA.
"LO QUE LOS HOMBRES NO SABEN"

UNA ANTOLOGÍA DE RELATOS ERÓTICOS ESCRITO POR MUJERES.

OS DEJO LA WEB Y TAMBIEN LA DIRECCIÓN DE MI BLOG DONDE PODREIS VER UN VIDEO.

www.loqueloshombresnosaben.com

criscarmona.blogspot.com

6:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email