La Librería

Pequeños retales de literatura

miércoles, septiembre 26, 2007

La larga marcha en Barcelona

Los Telekos siempre están con la antena puesta, y jo. me envía esta sorprendente noticia (moltes gracies querida jo.). Me siento como si las ondas orgónicas del dr. Ramiro hayan reactivado mi corteza cerebral, pero por suerte mi mente sólo piensa en términos de casualidades.

Barcelona acogerá el sábado un maratón solidario basado en el libro Stephen King 'La larga marcha'

Barcelona. (EFE).- Barcelona acogerá el próximo sábado, 29 de septiembre, el Endurathon Extra-Mile, un maratón solidario y una competición de resistencia física y mental basada en el libro 'La larga marcha', de Stephen King, ha informado su organizadora, Cristina Tucker.

En el libro 'La larga marcha', un centenar de jóvenes deben caminar para salvar sus vidas ya que, aunque los participantes aspiran a la gloria y la fama que tendrá el ganador, quien desfallece y se rinde es asesinado.

No obstante, en esta ocasión el vencedor será quien resista más caminando por la ciudad, y los que se retiren seguirán vivos y coleando y también contribuirán a la causa. 'Endurathon Extra Mile', organizado por Global Games Group, es una competición de resistencia física y mental en la que concursantes de todo el mundo caminarán sin parar día y noche por la Ciudad Condal en un circuito preestablecido, hasta que sólo quede un concursante andando.

Extracto de la noticia La Vanguardia digital. Seguir leyendo.

La larga marcha corresponde a uno de los libros que S.K. escribió con el pseudónimo de Richard Bachmann. ¿Por qué utilizó este pseudónimo? Stephen King declaraba al respecto que no tenía respuestas demasiado satisfactorias al respecto. Yo que en mis años mozos he leído los libros del rey del terror, puedo imaginarme tres posibles razones: 1) la primera es que le gusta jugar siempre con el lector, y en cierta manera planteo un reto frente a estos: ¿descubriría alguien que R.B. y S.K. eran la misma persona? ¿y si lo hacían que pruebas encontrarían al respecto? ¿seguirían teniendo el mismo éxito sus libros alejado de la estela de su renombre? 2) S.K. a partir de su accidente de tráfico y su introducción en el mundo que envuelve a las producciones cinematográficas está más calmado en lo de escribir, pero durante unos años tenía una producción sorprendente de más de un libro publicado por año. Elegir un pseudónimo para unos libros que se alejaran un poco de la etiqueta de escritor de terror, era una manera de oxigenar el mercado de sus libros. 3) También fue un juego contra críticos y editores. Denostado especialmente por la crítica literaria más ortodoxa, el crearse un nuevo perfil era una manera de poner a prueba a esa crítica que desconfía de los números.
Mi opinión es que La larga marcha es una demostración perfecta del dominio del ritmo. No será un libro de bellas reflexiones o hermosa prosa, pero es contundente en saber cuando tiene que marcar tensión y cuando es el momento de rebajarla. En eso es un maestro, y lo digo de verdad, en el sentido que ojalá después de tantas lecturas suyas, desearía haber aprendido aunque sea sólo un poquito a imitarle.

Sea como sea, esta extraña cursa se celebrará el sábado, 29 de septiembre, a las 12 del mediodía en un circuito cerrado que recorrerá entre otras: Paralelo, las Ramblas, Plaza Catalunya y Vía Laietana.

El hecho que sea una maratón filantrópica (el dinero ganado se ha de donar a alguna organización benéfica) es todo un acierto para que no hayan los excesos que ocurren en el libro, cuando lo que se está jugando es la vida. Pero desde luego 36 horas que es lo que aguantó en Berlin el ganador de la primera edición de este certamen, le hicieron digno ganador. ¿Cuánto aguantaba Garraty en La larga marcha? Mucho desde luego pero no recuerdo. Sólo se que aguantaba tanto que casi se volvía loco… Abandono por hoy. ¡¡Qué me han invitado a ir al Barça!! ¡¡Ah y mientras escribía este post he llamado a la radio y he ganado dos entradas para un concierto en la Sala Bikini!!
XA-LA-LA, XA-LA-LA-LÁ (Vigo sonriente y moviendo los brazos como si batiese mayonesa).


-¿Veis esa señal junto al mojón? –dijo Olson de repente. Todos volvieron la mirada hacia allí. La brisa impulsaba las nubes, formando zonas de sombra que corrían velozmente cruzando la cinta de asfalto. Garraty no estaba seguro de ver nada concreto.
- Es de la Larga Marcha de hace dos años –continuó Olson con siniestra satisfacción. El chico estaba tan asustado que se quedó helado ahí mismo al sonar las nueve en punto.
El resto del grupo visualizó en silencio el horror de la situación.
-Simplemente, no consiguió moverse. Le cayeron los tres avisos y, a las nueve y dos minutos, le dieron el pasaporte. Justo ahí, al lado del poste de salida.

Stephen King –La larga Marcha-

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Allí estuve caminando hasta las 4 de la madrugada. Os dejo una foto de grupo al inicio de la Endurathon de Barcelona.

2:54 a. m.  
Blogger Vigo said...

Ufff.... no me quiero imaginar durante cuanto tiempo

2:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email