La Librería

Pequeños retales de literatura

sábado, julio 14, 2007

What I’ve done

Llegué ayer a las cinco de la mañana a mi casa después de dejar a la pandilla plumilla en sus respectivos hogares. Y puesto que no tenía sueño me puse a ver la última película producida por la factoría de Steven Spielberg: Transformers. La peli en sí como película de acción no está mal, sintetizando yo diría que es una especie de Toy Story pero en versión extraterrestres.


Sin embargo lo que me encantó fue algunas de las canciones que componen la banda sonora. Es lo que tiene tener una mente analítica, mientras los muchos espectadores consiguen meterse en la película y sencillamente disfrutar (recuerdo un cuento de Cortázar al respecto), a mi me es difícil aguantar toda una película sin tener momentos en los que piense en otras cosas, o sencillamente no aburrirme durante esa hora y media que suele durar una película. Muchas veces sólo aguanto diez minutos en el sofá de mi casa, hasta que me levanto y dejo atrás esa película que seguramente nunca debí comenzar a ver.


Pero a lo que iba, grata sorpresa al encontrarme a Linkin Park en la banda sonora de Transformers. La canción pertenece a su último trabajo Minutes to Midnight seguramente la mejor del disco, y seguramente si encuestáramos entre los fans de Linkin Park, este sería el peor de sus discos, también). De todas maneras, esta canción sigue produciendo el inconfundible sonido Linkin Park.

El video es una bonita muestra de save de Earth, y también se puede ver en la versión asociado a la película Transformers.

Hoy hace mucho calor… Estaría bien calzarse las botas de siete leguas, y de una zancada saltarme el Atlántico.



What I’ve Done
by Linkin Park
In this farewell
There’s no blood
There’s no alibi
‘Cause I’ve drawn regret
From the truth
Of a thousand lies
So let mercy come
And wash away what I’ve done
I’ve faced myself
To cross out what I’ve become
Erase myself
And let go of what I’ve done

(En esta despedida
no hay sangre
no hay coartada
Porque he dibujado el arrepentimiento
desde la verdad
de miles mentiras.

Por lo que deja que la compasión llegue
y olvidalo qué he hecho
Me encararé conmigo
para tachar lo que he llegado a ser
borrándome
y dejando ir lo que he hecho)

Etiquetas:

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email