La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, octubre 05, 2006

Buscad y hallareis

Visto desde Google, donde tras años de búsquedas y búsquedas he aprendido las mil y unas tretas para que el buscador no me salga por peteneras, acostumbro a encontrar lo que busco (tampoco llego al grado de Picasso con su célebre “no busco, encuentro” pero verdaderamente soy un adepto al Google desde sus más tiernos inicios). Puede que no utilice demasiado la nueva utilidad que acaba de sacar Google especializada en literatura (The literacy project), porque estoy demasiado acostumbrado al portal de siempre de Google, pero creo que para algunas funciones específicas algunos tal vez encuentren sus deseos cumplidos. Me imagino que la utilidad más común será buscar directamente libros digitalizados por la red.
Pueden probar las direcciones de este nueva herramienta en:

www.google.com/literacy

www.google.de/literacy

La noticia pueden leerla aquí

A mí de entrada me ha hecho gracia saber que algunos de los blogs de La Empresa quedan bien encuadrados en el apartado de literatura. ¡Qué listo que es Google! Una vez creí que Google lo sabía todo, hasta que comencé a saber yo demasiado (no se lo crean demasiado... valga la redundancia), y a empezar a no encontrar respuestas. ¡Pero que ilusos somos si esperamos respuestas! Cómo mucho demostramos ir un poco menos errados que los demás.
Un dia me propongo hacer una teórica del error. ¿Por qué un idiot savant es capaz de realizar actos que nos parecen imposibles? ¿Es el ajedrez un juego de errores o de aciertos? ¿Es la evolución de las especies un mero juego de errores? Dejo mis cábalas para otra ocasión... sigo jodido y mi manera de divagar es sólo es un acto para hacer pasar el tiempo, como quién enciende un cigarro...

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Shangri-la said...

En fecha 2 de octubre de 2006, zarpó de puerto desconocido una embarcación sin bandera que la identifique: SHANGRI-LA. DERIVAS Y FICCIONES APARTE.

5:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email