La Librería

Pequeños retales de literatura

miércoles, diciembre 21, 2005

C' est un péché

Escojo una de las definiciones que trufan las páginas de uno de los libros que compré en Francia, de cuyo nombre no quiero acordame, por si alguien me da la sorpresa y sabe el título del libro que estoy hablando.

IGNORANCE: L' ignorance est un péché.

Traducción

IGNORANCIA: La ignorancia es un pecado.

Algún listo me dirá aquello de que "la definición no puede contener lo definido", pero escoger una definición de mayor tamaño, era harto perjudicial para mi francés (que es débil y bajito).

Mientras tanto ocurre que, la Universidad Autònoma de Barcelona homenajea a la Superagente Carmen Balcells -Con licencia para publicar?- otorgándole el título de doctora honoris causa. Aquí y aquí.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no veo la asociación de ideas entre la frase y Balcells. A no ser que, y ojo que es liado, la frase sea del "sotissier", y que la traductora estaba en el acto, del bracito de, etc.

10:27 a. m.  
Blogger luaDark said...

Uf!!! yo soy cortita!!! No le pidas peras al Olmo, sólo pasé para dejarte esto:
"Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo".

Dark kisses

2:21 a. m.  
Blogger Vigo said...

Johnny, la asociación fue más bien fortuita y desafortunada. El único vínculo que me une a Carmen Balcells es el respeto, ganado por los piropos de sus representados.
En otro orden, tendrá que decirme si el atrezzo de cowboy venía en el guión, o fue elección suya. Lo que nos vamos a reír... ¿Tenía alguna pregunta o sencillamente quería ir al lavabo? Estuve muy bien lo de Marsé.

lua, aunque a veces hable de ignorancias y cosas del estilo, en realidad mi único pensamiento es divertirme mientras escribo. Ojalá tus deseos se cumplan, y eso signifique que como si compartiésemos un décimo, llevase en él parte de mi felicidad.

lirva, sí, sí, besos y abrazos entre los cuatro.
¡Feliz Navidad!

5:59 p. m.  
Blogger Vigo said...

Estuvo o estuviese...

6:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email