La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, noviembre 14, 2005

Carta de los editores barceloneses

Leí esto sobre Saló de Lectura, y creo que merecía la pena colgarlo. Saló para quién no lo sepa se emite los miércoles a las 23:00 y los Sábados a las 16:30 lo repiten. Lo dirige Emilio Manzano y entre los contertulios suelen estar el mediático Victor Amela, el medio freak de Javier Andújar, el argentino Andrés Ehrenhaus, y nuestro agudo Johnny, aparte de las chicas Marina e Itziar que aún no he acabado de ubicar. No nos sumamos a la petición, por ser nosotros de naturaleza nocturna -además lo suelo ver el Sábado-, pero al menos le damos cancha.

“El programa de BTV Saló de lectura vuelve con un horario distinto: alrededor de las 11 de la noche. Todos los editores de esta ciudad seguimos desde hace años la labor excepcional, ejemplar y, en algunos aspectos, heroica que Emilio Manzano y su equipo han llevado a cabo con entusiasmo y eficacia. El sector se ha visto beneficiado de una manera clara y tangible. Entre los muchos y variados factores que contribuyen al impacto de Saló de lectura en la mejor difusión de nuestros libros -gusto, capacidad de comunicación, respetable criterio a la hora de seleccionar títulos e invitados- se contaba hasta ahora la decisión, insólita en el medio, de emitir el programa en horario de máxima audiencia, un detalle que todos aplaudimos ya en octubre del 2001. No entendemos, pues, que se haya desterrado a horarios minoritarios, en el Any del Llibre y precisamente cuando el programa gozaba de mayor audiencia y prestigio, un prestigio forjado no sólo entre los espectadores, sino también entre escritores, libreros y editores, hasta el punto de que su nombre ha rebasado ya las fronteras municipales en las que nació. Por todo ello, los editores Jorge Herralde (Anagrama), Beatriz de Moura (Tusquets), C. López de Lamadrid (Random House Mondadori), Eulalia Gubern (Anagrama), Juan Díaz (director Debolsillo). Cristóbal Pera (Debate), Mauricio Bach (Destino), Berta Noy (Planeta), Mónica Carmona (Mondadori), Milena Busquéis (RqR), Carme Esteba (Crítica), Eugenia Broggi (Grup 62), Julián Viñuales (Globa Rythm Press), Miguel Aguilar (Random House), Andreu Jaume (Lumen), Malcolm Otero Barral (Destino), Juan Cerezo (Tusquets), Elena Ramírez (Seix Barral) y Silvia Querini (directora Lumen) pedimos a los responsables máximos de BTV que restituyan Saló de lectura a su horario original”.

JORGE HERRALDE y 18 firmas más

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vivan los editores!!!!!
Queremos que vuelva Saló de lectura!!!

1:19 p. m.  
Blogger Ignacio González Orozco said...

Saló de lectura es le peor programa cultural que he visto en mi vida, tan sólo superado por el freak Sánchez Dragó. Manzano, como siempre, letárgico; sus colaboradores, "nivelazo" todos ellos (lecturas de primero de BUP).

8:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email