La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, mayo 26, 2005

Which endless are you?

“Navegando” por internet (antiguamente me gustaba utilizar el término “naufragando”, pero poco a poco creo que voy aprendiendo a enderezar el timón), encontré un test que me llamó la atención. Encabezaba la página el siguiente mensaje: Which endless are you? (traducción sui generis sería ¿Cuán eterno eres tú?). Encuriosado ante tamaña pregunta, me he puesto manos a la obra a responderlo. El resultado identificaba tu perfil con una imagen. Este ha sido el producto de mis respuestas:

Test

Diría que la imagen la han clavado. La leyenda vendría a decir –también sui generis- “¡Usted está destinado! Usted es el más viejo eterno, todo lo que ha sido y será está en su libro”. Fascinante!! Ese monje con el rostro escondido bajo su hábito, y con un libro encadenado a su muñeca. Copio palabras del maestro Borges según una entrevista de Freddy Ginebra. Una entrevista tardía que el periodista dice que encontró después de que estuviera una década perdida entre papeles. Uno, ante tal despiste duda de la buena fe de Freddy Ginebra pero, ¿qué más da si realmente fueron palabras de Borges o de otro? En el fondo son buenas palabras que Borges o el otro bien pudieran haber firmado.

“Siempre supe mi destino y no me duele. Quizás la vida de un hombre de acción sea más pobre que la vida de un hombre sedentario y contemplativo. Un hombre de acción obra y no se da cuenta muy bien de lo que hace, en cambio uno puede meditar sobre la vida de los hombres y eso es un modo de vivir más intensamente. Es el único modo para mí”.
Borges en entrevista


Por si alguien quiere realizar el test dejo el link (está en inglés, por si creyeron que cuando me repetía con mis disculpas era puro capricho):

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Palimp said...

Debe ser preocupante que yo sea 'Destrucción'

9:45 a. m.  
Blogger Vigo said...

"Destrucción es, junto a Muerte, el más alegre de los Eternos. Hace tiempo que se retiró de su trabajo y abandonó a su familia para vivir una vida más tranquila".

Bueno visto así, tampoco está tan mal. Lástima lo de la familia. Por mi parte yo no te dejaré mi libro, es mi tesoooooro.

2:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email