La Librería

Pequeños retales de literatura

jueves, mayo 26, 2005

Sandman y el sueño de los eternos

Uno va distraídamente por internet igual que si paseara por un inmenso jardín, de pronto se tropieza con una pequeña rama que sobresale unos centímetros de la hierba y que le hace perder el equilibrio. Ante el posible riesgo para otros, decide sacarla, pero cuando comienza a estirar de ella ve que no puede. Sorprendido por la resistencia, agarra una pala y se dedica a reseguir la silueta de la rama. Después de varias horas de esfuerzo, uno ya puede afirmar que lo que en un principio parecía una simple ramita, resulta ser una de las raíces por las que crece, el frondoso árbol que se encuentra a varios metros de distancia. Eso es más o menos lo que sucedió con mi post anterior. Había oído hablar de Neil Gainman y su célebre cómic Sandman, pero quizás porque no cayó ninguno de los ejemplares cerca de mis manos, nunca le había prestado demasiado atención. Al menos hasta ahora. Pero Palimp –que sabe casi todo lo que yo no sé- me envía unos comentarios que me hacen encajar todas las piezas del puzzle -las que por ahora tengo-. Agradézcanselo a él. Les dejo. Por mi parte y ante las expectativas creadas, tengo pensado profundizar un poco en esa joya del cómic gótico. Transcribo palabras de Palimp:

“El título del test vendría a ser '¿Qué eterno eres?'. Los eternos son personajes de una de las series de cómic más famosas de los últimos tiempos; Sandman. Sandman es el eterno encargado de los sueños (Como en la canción, Mr. Sandman, give me a dream), el resto de personajes los puedes ver aquí:
Entre ellos está 'Destino', monje encadenado a un libro donde estáescrito todo lo pasado y lo que ha de venir. Destino lee ininterrumpidamente el libro, que se acabará en el final de los tiempos. La referencia a Borges es acertadísima, pues Destino siempre está paseando por un jardín de senderos que se bifurcan.

Una biografía de Neil Gaiman, guionista de esos comics, puedes encontrarla aquí:

http://blake.prohosting.com/megayo/Neil1.htm

No te acostarás sin saber una cosa más. Ahora sé algo más de ese perfil que me caracterizaba, a mí y por supuesto a Borges. ¡Qué ni hecho a posta!

Destino (Destiny): Fue el primero de los Eternos en aparecer en el universo. Es ciego y tiene un libro encadenado al brazo derecho. En el libro están detallados todos los acontecimientos que han ocurrido o que ocurrirán alguna vez. Destino siempre está leyendo el libro, paseando por su jardín, un jardín en el que, a cada paso que das, se bifurca (o trifurca, etc.) el camino y debes tomar una decisión.
Cuando el universo deba acabar, Destino apagará la luz, pondrá las sillas sobre las mesas y cerrará la puerta cuando se vaya. ¿Pero dónde irá?

Etiquetas: ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Dani, soy Sonia y como ves no tengo cuenta en blogger...
esto de la eternidad me coge de puntillas después de una noche de jueves pero este finde me pongo y te diré los resultados del test...
Venciendo mi timidez, un saludo

Sonia

12:51 p. m.  
Blogger Vigo said...

Que bueno verte Sonia, y que no sea la última vez. ¿Para firmar anónimo necesitas una cuenta de blogger? Lo que "creo", es que supuestamente si que tienes una cuenta de blogger.
La timidez no es demasiado buena consejera, y menos cuando nos movemos en el terreno de la escritura. Uno debe adoptar el escribir como una fiesta de palabras y sentimientos.
Besos.

1:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eo, soy Sonia y me reitero que NO tengo cuenta en blogger...
Soy el deseo según el test de la eternidad...
Un beso

Sonia

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si te encantó Sandman, no olvides echarle un vistazo a http://theory.lcs.mit.edu/%7Ewald/sandman-index.html
Saludines

2:31 p. m.  
Blogger Vigo said...

Sonia, yo también sé reiterarme, y SI tienes, pero NO quieres.
Siempre ser mejor "el deseo" que alguna cursilada como pudiera ser "el amor".
Cluje, creo que me gustaría mucho Sandman, pero hablo de oídas porque apenas he visto unas viñetas, y he leído un poco del argumento. Pero la verdad es que aún no he tenido el placer de leer ninguno de los números del Cómic. Pero varias veces me he cruzado con fans de Sandman, y es por lo que poco a poco voy sintiendo cada vez más curiosidad...

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero.. ¿donde me hago ese test?
besitos=)

10:35 p. m.  
Blogger Marcos said...

Cuando hablas de destino en la cita que dice que él apagara la luz y pondrá las sillas etc, etc, esta bien erroneo. Esa cita pertenece o se refiere a Death, la hermana mayor de Sandman. He leido Sandman y libros relacionados unas 4 veces y eso en la version original en ingles no se refiere para nada a Destino.

12:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email