La Librería

Pequeños retales de literatura

lunes, abril 04, 2005

En la Plaza de San Pedro

En apenas unos días, tanto Terri Schiavo como el Papa Juan Pablo II, han dejado este mundo. Tras la muerte del Papa, parece que vivimos ahora una época de analistas, biógrafos o críticos, donde es fácil dictaminar lo que Karol Wojtyla hizo bien o lo que hizo mal. Creo que por mi parte será mejor dejar las cosas como están, pues desde la evidencia, creo que Wojtyla intentó comportarse como un buen hombre, cualquier otra consideración ahora me parece banal.
Medio mundo está de luto, y eso merece cualquier respeto. Posteo un fragmento de un poema de Labordeta como pequeño homenaje.

Miguel Labordeta -Desnudo entero-
Señor
heme aquí despoblado surgiendo entre los pájaros.
Ya ha sonado la hora en las quietas aguas de mi centro
mas yo permanezco abierto a la espesa influencia
de los antiguos soles que manaron los muertos.
Sí. Decidme: ¿Para qué nacimos?
¿para qué se hicieron montañas en la luna
y el martirio innoble de los buzos?
La más vieja pregunta asesina mis dedos doloridos
de palpar en la sombría búsqueda de las parturientas.
El asco de la rata disfrazada en hálito blanquísimo
la copa de mis sienes resecas en desechos corceles
sorbiendo gota a gota amarga sangre negra
y hueca mariposa disecada
irrumpen en mi boca por alarido hondo
de abisales tristezas.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Vigo said...

Magda, por lo que te voy leyendo creo que pensamos muy parecido, y eso que no acostumbras a tocar temas políticos.
Y aprovechando... entre nuestras diferencias estilísticas, podría decir que creo que al analizar demuestras que sabes llegar a una profundidad que a mí me cuesta. Aunque en mis carencias, siempre me salva mi recurrido conocimiento multidisciplinar.

7:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email