La Librería

Pequeños retales de literatura

domingo, marzo 06, 2005

Le Regret d'Héraclite

Es entrada la noche, y mientras me tantea el sueño, intento trabajar sobre algunos textos de Borges. Preparo un ensayo, pero siendo el autor del estudio Borges, me parece que decir eso es decir un exceso. Si lo que estudiase fuese una pintura de Vermeer, creo que podría decir que estoy pintando un boceto.
De todas maneras, acudo esta noche porque me he dado de bruces con un pequeño poema que hacía tiempo que no leía. Tal vez el Borges más lacónico, y tal vez el Borges más explendido. Juzguen ustedes:

Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo amor desfallecía Matilde Urbach.
GASPAR CAMERARIUS, en Deliciae Poetarum Borussiae, vii, 16.
Borges -Museo-

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Diaz de Vivar said...

Y a cuénto de qué tenés que escribir un ensayo sobre BOrges? Qué interesante.

Los versos son preciosos, por cierto.

6:08 p. m.  
Blogger Vigo said...

cristina, a mi me parece explendido sin más. Aunque luego he descubierto quien era Matilde Urbach por unos artículos de Juan Bonilla, y la verdad es que me ha decepcionado un poco la gestación de los versos.

jimena, debe ser el amor al arte, porque a parte de eso, poco más. Luego no hay ni una triste moneda para la cabeza pensante.

12:14 a. m.  
Blogger Vanessa Alanís said...

Tu blog ha sido registrado en www.blogueratura.com
No es necesario registrarse varias veces.
Cualquier problema con tu cuenta o comentarios a blogueratura@gmail.com

Gracias por registrarte en blogueratura
No olvides pegar un botón del sitio para que tus lectores conozcan el proyecto.
Gracias por seguir publicando la palabra.

1:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email