La Librería

Pequeños retales de literatura

miércoles, marzo 23, 2005

Enfants Regardant une librairie

Hoy el suplemento cultural de La Vanguardia que dan los miércoles resultó más interesante de lo normal. El tema central eran las disquisiciones acerca del libro como objeto. Pero más que los artículos me gustaron las fotografías, porque la mayoría de ellas son fotografías cuyo motivo son la lectura y los libros. En especial disfruté con una.
No viene firmada y está tomada en una calle de París, durante la II Guerra Mundial (1943). Lleva por título "Enfants regardant la vitrine d'un libraire".
Resulta chocante ver a unos niños arremolinarse frente al escaparate de una librería, comportamiento que a día de hoy me parecería inaudito, si no fuese que en vez de libros estuviesemos hablando de niños enfrente del Dios televisor.
Cristina escribía hace unos días en su blog una buena reseña sobre el Homo Videns de Giovanni Sartori.
Niños frente a librería

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger luaDark said...

Lástima que han cambiado los libros por la PS2 :$

Dark kisses

10:52 p. m.  
Blogger Vigo said...

Magda, el link era un "link trampa", el suplemento al que me refería no es digital sino que es un periódico de papel (la foto fue escaneada), pero por aquello de la ética y por haberles "mangao una foto", me pareció que debía poner un link a La Vanguardia digital. La versión digital es mucho más escueta en las noticias y reportajes. Las fotos correspondían la mayoría a cuadros en las que habían libros. Te hubieran gustado.
CatorzeHay dos recuerdos de mi padre que me vienen a la cabeza. Alguna vez me contó que con el dinero de la semanada, compraba cada semana "El guerrero del antifaz". Al final consiguió toda la colección, y te aseguro que son muchos números. El otro recuerdo, es que mi padre cuando era niño no tenía derecho a ponerse pantalones largos, eso era reservado a los más mayores. Algo así también se ve en la foto.
Catuxa, lo verdaderamente terrible no es la existencia de las consolas, sino que haya un gran porcentaje de la población que se enorgullezca de no leer libros.
lua, tal vez porque no encontraron buenos libros. Lo digo porque un buen libro debería de valer siempre más que cualquier juego de ordenador. Y te aseguro que yo también me he pasado mis horas enfrente de la pantallita.
Kisses for you.

8:09 p. m.  
Anonymous viagra online said...

Es hermoso ver niños leer sobre todo en el tiempo de antes,la foto esta hermosa

4:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email