La Librería

Pequeños retales de literatura

viernes, enero 14, 2005

Novelas metaliterarias

Acaban de salir estas dos novelas que he elegido para este post, las dos son de corte metaliterario, y como tales, suelen ser atractivas para lectores compulsivos.
Bleton -Los negros del traductor La primera de ellas es del francés Claude Bleton y se titula “Los negros del traductor”. Comienza con una escena donde el protagonista (un traductor de autores españoles) cuenta sus penas a una clochard, bajo uno de los bellos puentes del Sena -mi memoria vuelve a la siempre presente Rayuela-. Una novela que seguro que causará el disfrute para todos aquellos trujamanes que sufren en silencio desde su profesión.


Edwards -El inútil de la familia- La segunda novela que recomiendo se titula “El inútil de la familia” y pertenece al chileno Jorge Edwards (ganador hace unos años del Premio Cervantes). La novela es de corte irónico, y trata sobre la relación de un escritor maldito y su familia. El título no puede ser más explicativo, y debe ser comprensible para todos aquellos que pertenecen al grupo de los bichos raros con ínfulas de escritor. Estoy seguro que si algún día leo esas páginas, me sentiré gratamente identificado.


PD. ¿Deberían pagarme por publicidad gratuita? ¿O tal vez acabaré o costeando el precio de algunos subrepticios derechos por las imágenes que paulatinamente me voy apropiando? Va a ser que no, aunque la primera pregunta sigue estando en estudio.

Etiquetas:

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email