La Librería

Pequeños retales de literatura

domingo, diciembre 12, 2004

Mercat de Sant Antoni

Estuve en el Mercat de Sant Antoni, y mi fetichismo por los libros hizo que me comprara unos cuantos libros. Seguramente nunca traspasaré más allá de sus portadas (tam breve tempus). Ya lo decía José Gaos que en un aforismo “Toda biblioteca es un proyecto de lectura”. Creo que Gaos era un optimista.
Mi compra no sobrepasó los 15 euros. Y creo que modestia a parte no elegí del todo mal. Estos fueron los elegidos:
- El asesinato de García Lorca- Ian Gibson- Posiblemente el mayor experto en la biografía de Lorca.
- Diccionario Multilingüe del Viajero- Otro proyecto optimista: viajar y saber algo más que chapurrear las lenguas menos cercanas.
- Daimón- Abel Posse- El antiguo embajador argentino en España nos muestra una afianzada prosa en cada uno de sus libros.
- Buick 8. Un coche perverso- Stephen King- Apostaría a que es un simple remake de su clásico Christine, pero una cuestión sentimental me indujo a comprarlo. ¡¡Larga vida al rey del terror!!
- Evita. Argentina lloró por ella- Mario Valentino- No es la biografía de Dujovne o la del propio Posse, pero le echaremos un vistazo.
- Música en la noche- Aldous Huxley- Son ensayos de Huxley, toda una rareza.

Etiquetas: ,

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email