La Librería

Pequeños retales de literatura

viernes, diciembre 31, 2004

Cortázar sin barba

Pasan los días y mis pensamientos se acumulan, pero encontrar huecos para plasmarlos es mucho más difícil. Aún tengo demasiadas tareas pendientes para compaginarlas con unas Navidades. Me despierto con niños correteando por los pasillos, luego vienen las comidas familiares, y al atardecer comienza la tourné con los amigos, ávidos de compartir momentos. Uno no sabe y a veces hasta no quiere decir que no, uno es lo suficiente débil para seguir considerándose humano. De todas maneras esta noche (Fin de año) promete; porque habrá risas; porque habrá copas; porque habrá demasiadas complicidades.
Me hubiera gustado homenajear a Susan Sontag, aunque solo fuera por su relación con las enfermedades. Mi vida se cruzó de una extraña manera con Josep Pla. También volví al ominisciente Cervantes, que parece acosarnos en este cuarto centenario a cada vuelta de esquina.
Pero bueno, en la escasez uno debe elegir, y siempre es mejor intentar fomentar la lectura de los libros amigos. Por ello, recomiendo incasablemente el libro “Cortázar sin barba” de Eduardo Montes-Bradley que publicará la editorial Destino a partir del próximo 14 de enero. Habría que nombrar -por pura cuestión sentimental- también la inestimable colaboración en esta original biografía de algunos de los componentes del malllamado circo español: el irreverente y desaparecido David Gálvez, que aparece en el libro como hombre de las nieves y al doctor Carles Álvarez, que coordina todas las investigaciones encaminadas hacia la búsqueda de tan ilustrado espécimen.

Etiquetas: ,

 
 

Licencia C 2004-2005 by Daniel Vigo

Email